martes, 7 de abril de 2020

LA RISA



LA RISA

Hola mis niños espero se encuentren muy bien de salud y que todos estos días hayan sido de grandes aprendizajes.

Seguimos en estos días en donde el exilio voluntario es una necesidad para estar bien y para cuidarnos TODOS, ¡Mucho ánimo!

Hoy hablaremos de la “ALEGRÍA” otra de nuestra emociones básicas, que en estos momentos es muy importante sentirla y por supuesto provocarla. Te preguntarás ¿Por qué? pues porque a nivel biológico te ayudará a estar y sentirte bien porque nuestro cuerpo genera más anticuerpos, por tanto fortalece nuestro sistema inmunológico. A nivel psicológico, la risa es un liberador de endorfinas, lo que hace que se generen sustancias que combaten la ansiedad y la depresión.




Así pues la risa es la característica física más significativa de la Alegría, sin embargo la risa es mucho más porque desencadena una serie de funciones en beneficio de tu propio cuerpo, cuando la gente se ríe el cerebro emite órdenes para que se produzcan una sustancias conocidas como endorfinas, que además de aliviar el dolor fortalecen la capacidad de las células blancas de la sangre para defender al cuerpo contra virus y bacterias, además las carcajadas disminuyen el insomnio, previenen los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón, rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas (platíquenlo con su mamá), por último al liberarse endorfinas, tiene un efecto analgésico.




¿Observas lo importante que es provocar la alegría en ti y en tu familia?

Bueno pues de eso se trata la tarea para esta semana  intenta reír más y haz que los que están a tu alrededor se rían. 

¿Cómo lo harás? No lo sé, la risa proviene de lo impredecible de lo absurdo, un ejemplo son los chistes, busca en el internet chistes y realiza una guerra, inventa una obra de teatro o competencias de imitadores, lo que sea para poder pasar un momento agradable.





Tú decides cómo lo quieres hacer. Por último reporta en tu cuaderno de desarrollo humano tus experiencias.

Recuerda que te quiero mucho. Te anoto mi correo para cualquier duda que tengas: pilarbo@joselevy.edu.mx

                                                                ¡FELIZ SEMANA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ADIOS

GRACIAS POR TODAS SUS ENSEÑANZAS SON MIS MAESTROS DE VIDA                           BUENA SUERTE